Alcalde de Arrecife niega que su imputación tenga que ver con la trama de corrupción de Lanzarote

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 15:15

ARRECIFE (LANZAROTE), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde Arrecife (Lanzarote), Enrique Pérez Parrilla, ha negado hoy que su imputación tenga que ver con la 'Operación Unión' que investiga una presunta trama de corrupción urbanística, y aseguró su implicación en la apertura del Teatro Insular.

Así lo manifestó hoy el dirigente lanzaroteño tras prestar declaración durante una hora y media ante el juez encargado de instruir la causa, César Romero Panparacuatro, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la capital de la isla.

Según Parrilla, este es un "caso menor" que salió a la luz a raíz de las escuchas telefónicas que se llevaron a cabo con motivo de la investigación de la Operación Unión pero que "nada tiene que ver" con esta trama.

Asimismo, el alcalde indicó que desconocía la existencia de un informe que impedía la apertura del Teatro Insular por carecer de licencia, por lo que continuó realizando las gestiones para inaugurar este inmueble.

A continuación, a las 12.30 horas prestará declaración el consejero de Cultura del Cabildo de la isla, Rubén Ubaldo Placeres Villalba (PSOE), también en calidad de imputado por el mismo delito.

Mañana, a las 09.30 horas, lo hará el ex alcalde del municipio lanzaroteño de Yaiza, Honorio Nicolás García Bravo Betancort, imputado por presunto tráfico de influencias. Posteriormente, comparecerá, a las 11.30 horas, su hijo y empresario Honorio García Bravo, y, a las 13.30 horas, Francisco Perdomo Quintana, ambos igualmente imputado por un presunto delito de tráfico de influencias.

(Habrá ampliación)