24 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

El alcalde de La Laguna, "muy satisfecho" con el encargo de la redacción de la vía de circunvalación

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha dicho estar "muy satisfecho" con la decisión del Consejo de Gobierno de encargar la redacción del proyecto de trazado y construcción de la vía de circunvalación.

En declaraciones remitidas a los medios, el alcalde ha querido recordar que se trata de una infraestructura que el PSOE de La Laguna "ha venido defendiendo desde hace muchísimos años" y a cuya redacción se destinarán 2,1 millones de euros.

Luis Yeray Gutiérrez ha señalado que nunca han apostado por un "proyecto especulativo" como era la Vía Exterior, de manera que "hoy estamos de enhorabuena ante lo que entendemos que es una muy buena noticia para el municipio y para la isla de Tenerife en general", afirmó.

En cualquier caso, advirtió de que estarán atentos "no sólo a las características del proyecto que llevará a cabo el Gobierno de Canarias, sino también a los plazos de ejecución, para garantizar que se cumpla el cronograma previsto de unas obras que contribuirán de manera decisiva a descongestionar el área metropolitana y en concreto el municipio de La Laguna".