26 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

El alcalde Miguel Zerolo asiste a la preinauguración de la Sala de Exposiciones del Centro de Grabado Contemporáneo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, asistió ayer a la preinauguración de la Sala de Exposiciones del Centro de Grabado Contemporáneo, ubicada en el Centro de Arte La Recova con el objetivo de contribuir al auge del movimiento cultural de la capital tinerfeña. También asistieron al acto Claude Rijmenans, embajador de Bélgica en España; Karel de Pelsmaeker, cónsul de Bélgica en Tenerife; Ángela Mena, concejal de Cultura de Santa Cruz de Tenerife y Alfonso Mertens, experto en grabado y técnicas de impresión.

El Centro de Grabado Contemporáneo es una evolución de la antigua Escuela Municipal de Arte Gráfico, aunque ahora sobrepasa el concepto exclusivo de la formación para encaminar sus propuestas hacia la exploración de nuevos recursos expresivos dentro del arte. Su propuesta es favorecer la creación a partir de la combinación de las técnicas tradicionales con las nuevas tecnologías según el criterio que utilice cada artista para confeccionar sus obras.

En este sentido, los avances tecnológicos ocurridos en la producción e información durante la última década han supuesto toda una revolución en el mundo de la tecnología digital, el vídeo, la fotografía digital o las imágenes de alta definición. El extenso campo que comprenden las técnicas del grabado, se presenta como el marco más adecuado para las actividades que se desarrollan en campos como la industria publicitaria o la edición gráfica basándose en las técnicas que se aplican en el Centro de Grabado Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife.

Este centro está abierto tanto a los artistas que quieran utilizar sus instalaciones y medios técnicos para llevar a cabo sus proyectos personales y también para cualquier persona que desee formarse en las distintas técnicas del grabado.

Para ello, el Centro de Grabado Contemporáneo cuenta, entre sus recursos, con una prensa de huecograbado, dos máquinas de impresión plana, un taller 'pre-press', un departamento de impresión digital y un sistema de monotipia.