19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 25 de agosto de 2010

    El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria asistirá a Guatemala para hablar de la administración local

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, acudirá a Guatemala, después de que la Fundación Demuda le haya invitado para dar una conferencia sobre la administración local en el marco del III Encuentro regional de la carrera administrativa en Centroamérica y El Caribe.

    Este encuentro se desarrollará los días 26 y 27 de agosto en Ciudad de Guatemala (Guatemala) y en ella Saavedra ahondará en la carrera administrativa municipal como "elemento institucional clave para un buen gobierno local".

    En concreto, y según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa, Saavedra abrirá el encuentro el 26 de agosto con la conferencia titulada 'La carrera administrativa municipal y su marco normativo, desde una perspectiva política'.

    Además, la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centroamérica y El Caribe (Demuca) también ha incluido al alcalde y ex ministro de Administraciones Públicas como coordinador del taller 'Profesionalización de la función pública versus el clientelismo político. La alternativa a seguir' que tendrá se desarrollará el 27 de agosto.

    El objetivo de este III Encuentro se centra en "consensuar una ruta que permita el trámite y aprobación de los anteproyectos de ley aún en trámite en las corrientes legislativas de algunos" países de la región centroamericana y caribeña.