27 de febrero de 2021
23 de enero de 2008

El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, inaugura la feria Emple@Joven 2008

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, inauguró esta mañana oficialmente la tercera edición de la Feria Emple@Joven que tiene lugar en el Centro de Empleo de Santa Cruz (plaza Irineo González) y que está organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde destacó la importancia de iniciativas de este tipo para los jóvenes que buscan enfocar su vida laboral y agradeció el compromiso de todas las partes implicadas en el proyecto. La feria que concluirá mañana es un evento dirigido a jóvenes estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la capital tinerfeña, para quienes se ha ideado una metodología innovadora, activa y participativa que les facilita las herramientas necesarias para ayudarles a decidir su futuro profesional.

El primer teniente de alcalde, Ángel Llanos, que también estuvo presente en la apertura de la feria, destacó que "el objetivo primordial de Emple@Joven, que prevé congregar a más de 2.000 participantes es acercar a los alumnos de los centros Educativos de Santa Cruz una visión real del mercado laboral, a fin de orientarles eficazmente".

En cuanto a objetivos más específicos, Llanos comentó que la feria es "un espacio de encuentro y un punto de información abierto, a través de la participación de los jóvenes en actividades de formación y orientación laboral. Al mismo tiempo, la Sociedad de Desarrollo dinamizará al colectivo de jóvenes estudiantes durante esos dos días con actividades relacionadas con la orientación al mercado de trabajo.

ACTIVIDADES DE EMPLE@JOVEN 2008

Gymkhana de Competencias: espacio en forma de circuito en el que trabajar y reflexionar acerca del itinerario formativo-laboral a realizar a la hora de enfrentarse al mercado laboral, tanto antes como durante el proceso de búsqueda de empleo. El objetivo de la actividad es conseguir que los alumnos participantes reflexionen de una manera lúdica y dinámica, y para ello se centrará en cuatro etapas como son: Autoconocimiento, Elección de la Ocupación, Laberinto o Itinerario Formativo y el Proceso de selección.

Ciberempleo: espacio de libre acceso a equipos informáticos, que tiene como objetivo fundamental dar a conocer a los jóvenes la importancia de las nuevas tecnologías dentro del ámbito de la orientación, búsqueda e inserción formativo-laboral.

Cara a Cara: encuentro entre alumnos representantes de diferentes facultades de la Universidad de La Laguna y los de secundaria o formación profesional. Este espacio busca el intercambio de información directa entre ambos colectivos de estudiantes, y se desarrolla a través de una metodología participativa en la que los propios alumnos universitarios actúan como informadores.

Talleres: eminentemente prácticos y que versarán sobre el empleo y la formación. Para ellos, la Sociedad de Desarrollo cuenta con la participación de numerosos profesionales de diferentes campos, y entre los contenidos que se tratarán destacan la importancia de la creatividad en la búsqueda de la profesión, los secretos de la entrevista de trabajo, la oferta formativa de la Universidad, la importancia de las habilidades personales, la movilidad laboral, la toma de decisiones o los talleres de ocupaciones específicas, entre otros.