El alcalde de Telde (Gran Canaria) aconseja a Santana Cazorla "que se calme" y asegura su "legalidad" a la ciudadanía

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 10:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Telde (Gran Canaria), Francisco Santiago, ha aconsejado hoy al presidente del Grupo Santana Cazorla, Santiago Santana Cazorla, que se "calme", asegurando además la "legalidad" del grupo de gobierno teldense, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo manifestó el dirigente de Nueva Canarias en respuesta a las declaraciones del titular de la empresa de construcción acusando al primer edil de "engañar" al pueblo. De esta manera, Santiago le recordó al empresario que el Consistorio teldense "ha saldado con su empresa en el mes de agosto la deuda de 3,5 millones de euros que le engordó PP-AFV-CIUCA en los cuatro años de su gobierno".

El alcalde quiso asegurar a los habitantes del municipio que "en el fondo de este tema no subyace quebranto alguno de la legalidad por parte del actual grupo de gobierno, sino una estrategia perfectamente trazada por quienes defienden los intereses empresariales de Santana Cazorla, que saben que la justicia va a resolver favorablemente a la devolución al patrimonio público".

En este sentido, Santiago se preguntó "qué clase de papel juega y qué consigna sigue en todo esto el PP que sigue generando un discurso público que no se corresponde con la verdad y que denota o mala fe o una ausencia extrema del ejercicio de sus deberes como oposición".

El alcalde incidió en que "el Ayuntamiento de Telde ha acatado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que inhabilitaba a la empresa se comunicó la correspondiente directriz en tal sentido a los departamentos del Ayuntamiento a que pueda interesar".

Por tanto, el primer edil de Telde quiso advertir a la ciudadanía de que "ya un juzgado de Las Palmas ha desestimado uno de los doce recursos presentados por la empresa Santana Cazorla en los que solicitaba invalidar las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento para conceder las obras del Plan Zapatero a las otras empresas presentadas a concurso".

Finalmente, achacó la situación de enfrentamiento con el empresario a "las desafortunadas declaraciones el PP de Telde, tal vez influidas por su fe ciega en las tesis del señor Santana Cazorla".