La alcaldesa de Granadilla (Tenerife) advierte que no se "hipotecará" el futuro del lugar con lo que "otros no quieren"

Actualizado: domingo, 12 octubre 2008 21:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Granadilla (Tenerife), Carmen Nieves Gaspar, ha advertido que el futuro de su municipio no se puede "hipotecar", construyendo y emplazando infraestructuras que "otros municipios no quieren".

La nacionalista indicó a Europa Press que no es "lógico" que todas las infraestructuras se planteen ubicarlas en su término municipal. "Irá lo que tenga que ir, pero no es lógico que mientras unas localidades se planteen eliminar, por ejemplo, la refinería o la central eléctrica, y digan que la nueva ubicación debe ser Granadilla", explicó.

Gaspar hizo estas afirmaciones valorando las distintas propuestas de las administraciones regionales, insulares y estatales en las que emplazan en esta localidad sureña instalaciones como la de un puerto industrial, una regasificadora, una central eléctrica, una planta de tratamiento de vertidos, así como una planta de Disa y otra de biodiesel entre otros proyectos.

La alcaldesa insistió en que hay que distribuir las dotaciones en toda la isla. "No todo puede hacerse en Granadilla. No se puede hipotecar el futuro de un sólo municipio", remarcó.

Asimismo, anunció que su ayuntamiento prevé solicitar compensaciones que den respuesta a las demanda y necesidades de la gente del municipio del cantón de Chasna. Recordó que todos y cada uno de estos proyectos precisarán de licencia municipal para su construcción que "llevará aparejadas una serie de medidas para beneficiar al municipio que se habrán de ejecutar con caracter previo".