Alemán (PSC-PSOE) dice que el Gobierno canario está parado y obsesionado por controlarlo todo

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 21:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, observa que el Gobierno de Canarias está "paralizado, pero no para controlarlo todo". Alemán hizo estas declaraciones tras presidir la ejecutiva del partido, que tuvo lugar esta mañana en Santa Cruz de Tenerife.

El líder de los socialistas canarios dijo que el PSC-PSOE está trabajando una batería de propuestas para desatascar la que a su juicio consideran nula acción de Gobierno, así como reflexiona en una serie de medidas para transparentar la vida pública, como sería la creación de una mesa de contrataciones que tuviera la misma pluralidad que los plenos de cabildos y ayuntamientos, y la centralización de los contratos y compras del Ejecutivo regional.

Alemán, al igual que hizo el presidente del grupo socialista canario en el Cabildo de Tenerife, Antonio Martinón, criticó la "obsesión" de CC por controlar la actividad empresarial y social de la isla, que ha llegado incluso a acorralar al actual equipo rector de la Universidad de La Laguna y a intentar "dinamitar" las elecciones a la jefatura de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, "claro que si CC no controla, ahoga", aseguró.

Arremetió también que el actual rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Lobo, se postule como el candidato de CC en esa isla por ser una elección "poco oportuna" y resaltó el buen talante de los socialistas canarios ante los últimos casos de corrupción de la vida política canaria porque "nuestra posición ha sido ejemplar al no criminalizar al conjunto del PP", algunos de cuyos afiliados se han visto salpicados por estos casos.

El secretario general de los socialistas canarios dijo que "sabemos que son casos individuales, y como tales deben ser perseguidos por la justicia", aunque apuntó que esa actitud no fue la misma ni por parte del PP ni de CC de 1994 a 1996, cuando ambas formaciones políticas se dedicaron "acosar al PSOE por presuntos casos de corrupción".