21 de octubre de 2019
12 de diciembre de 2018

Alonso y Bermúdez confían en que la protección de Miraflores sea el "último desencuentro" entre Cabildo y Ayuntamiento

Alonso y Bermúdez confían en que la protección de Miraflores sea el "último desencuentro" entre Cabildo y Ayuntamiento
EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, confían en que la reordenación de Miraflores sea el "último desencuentro" técnico entre ambas administraciones en relación a la protección del patrimonio histórico.

Ambos dirigentes se han expresado así en relación a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Santa Cruz de Tenerife, que avala la decisión del Cabildo de suspender el derribo de la vivienda ubicada en el número 23 de la calle Puerta Canseco --finalmente demolida para albergar un nuevo edificio de viviendas--.

Alonso ha valorado que el juzgado haya dado la razón al Cabildo, con lo que se llega al "punto final" del proceso, al tiempo que ha resaltado que en los últimos meses se han ido buscado "puntos en común" entre ambas instituciones.

En ese sentido, ha comentado que más allá de "lo protegido" que hay en los planes de protección del casco, en la ciudad hay otros valores patrimoniales "que conservar", por lo que ha apelado a "mejorar" el catálogo de bienes inmuebles de la ciudad.

"Es un trabajo que tiene que hacer poco a poco el Ayuntamiento. Lo de Miraflores es puntual, importante y teníamos la razón, y ahora tratamos de que el ayuntamiento mejore el conocimiento de sus elementos patrimoniales para preservarlos", ha destacado.

BERMÚDEZ DEFIENDE A LOS FUNCIONARIOS DE URBANISMO

Bermúdez, por su parte, ha afirmado que con el Cabildo se está trabajando "muy bien" y "llegando a consensos" en varios ámbitos, y ha limitado estas diferencias a criterios técnicos, resaltando que el Ayuntamiento "siempre" ha defendido el criterio de la Gerencia de Urbanismo.

"Y lo vamos a seguir haciendo, es nuestra obligación, son los funcionarios los que marcan el criterio", ha apuntado.

Sobre las críticas de la oposición municipal, ha comentado que "obvia" que el Ayuntamiento es la administración pública que "más invierte" en la ciudad en patrimonio, "más que todos los ayuntamientos de la isla juntos y eso que no tenemos las competencias".