16 de julio de 2019
7 de abril de 2014

Alrededor de 20.000 personas visitan el FIMAR 2014

Alrededor de 20.000 personas visitan el FIMAR 2014
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Feria Internacional del Mar (FIMAR) 2014, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cerró este domingo su cuarta edición con un balance de 20.000 visitantes.

   Según informó la organización también hubo un incremento en las expectativas de generación de negocio entre las empresas participantes, que alcanza hasta el 50% solo por parte de las empresas de motonáutica.

   Los participantes han destacado la afluencia de público y el interés de nuevos clientes por el ocio marítimo así como la oportunidad que supone un foro de encuentro entre profesionales del sector, instituciones deportivas, pescadores, científicos y emprendedores, con aficionados, ciudadanos y turistas para hablar de las últimas novedades de las actividades ligadas al mar.

   Por su parte, FIMAR programó más de 50 actividades gratuitas, en la Plaza de Canarias y la lámina de agua del Muelle Santa Catalina; el Edificio Miller y el Muelle Deportivo. Entre ellas destacaron especialmente las salidas en embarcaciones neumáticas y de vela ligera; las exhibiciones de paddle surf, piraguïsmo, motos de agua, windsurf y vela latina; encuentros profesionales sobre biotecnología, turismo náutico y empleo azul; proyecciones de cine; actuaciones musicales y talleres infantiles.

MÁS DE 3.000 PERSONAS USARON EL BARCO ENTRE EL MUELLE DEPORTIVO Y LA PLAZA DE CANARIAS

   El barco de pasajeros que unió este fin de semana los dos escenarios principales de FIMAR, el Muelle Deportivo y la Plaza de Canarias, fue uno de los atractivos mejor valorados de esta cuarta edición. La embarcación trasladó a más de tres mil personas que pudieron disfrutar de este paseo novedoso por el litoral de LPGC.

   FIMAR 2014 cerró sus puertas con una gran fiesta náutica este domingo en la que participaron más de 200 embarcaciones sobre la lámina de agua del Muelle Santa Catalina, que puso el broche final a un evento en el que participaron un centenar de firmas portuarias, náuticas, marítimas, deportivas, científicas y turísticas.