Alumnos del colegio Gregorio Chil y Naranjo de Telde (Gran Canaria) colaboran en un proyecto de ayuda a Nepal

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 20:54

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del centro de educación infantil y primaria Gregorio Chil y Naranjo, en el municipio de Telde (Gran Canaria) participan estos días en diversas actividades dentro de una campaña a favor de Educanepal, una ONG de iniciativa canaria, que tiene el compromiso en Nepal de apoyar a las comunidades donde viven niños sin medios para asistir a la escuela.

Esta semana se celebrarán unos talleres para la solidaridad con alumnado del tercer ciclo de primaria del centro del barrio de Las Huesas, según informaron a Europa Press fuentes del colegio, que espera que a través de estas actividades "se cumpla el objetivo de acercar la realidad de otros niños y niñas del otro lado del mundo" a los escolares teldenses y que éstos conozcan aspectos culturales de este país.

Los alumnos de quinto curso del mencionado centro educativo son "el motor que mueve y dinamiza la campaña de solidaridad en el centro", agregaron las mismas fuentes, que precisaron que entre otras actividades, se ha organizado una rifa solidaria, en la que esperan la máxima implicación de toda la comunidad educativa.

No en vano, han resaltado que "la respuesta y la colaboración" de los padres del colegio "ha sido inmediata".

Educanepal es una asociación sin ánimo de lucro que nace tras dos años de voluntariado de su fundador, José Díaz, en Nepal como formador de profesores en zonas rurales del país asiático.

El colectivo coopera, así, en la formación del profesorado local, asesorando en la organización de programas encaminados a favorecer la igualdad de género, fomentando la paz y la solidaridad entre las personas. Además de colaborar en la escolarización de más de 600 niños aportando material escolar y uniformes.

Asimismo, la asociación contribuye en la construcción y restauración de colegios y provisión de mobiliario, coordina actividades que favorecen la participación de la mujer y colabora en la financiación de proyectos que repercutan directamente en cubrir necesidades básicas a través de cursos sobre agricultura ecológica, canales de riego, microcréditos, agua potable, cría de ganado y cultivo de verduras, entre otros.