22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 11 de abril de 2008

    (Amp) La inflación en el mes de marzo en Canarias alcanza el 4,6%, una décima más que la media nacional

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Índice de Precios al Consumo del mes de marzo ha revelado que en Canarias los precios han subido un 4,6% respecto al mismo mes del año pasado y supera en una décima la media nacional que está en un 4,5%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

    La subida de precios más acusadas han sido en el transportes con un 9,4% más, los alimentos con un 8,3% respecto al mismo mes del pasado año, las bebidas y los hoteles superan el 4,2% y la vivienda que está un 3,8% más cara que en 2007.

    Los precios que menos han subido corresponden al ocio y la cultura (-0,3%), la medicina (un 0,4%) y la comunicación (-0,6%). En el cómputo nacional, la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de marzo fue del 4,5%, una décima por encima de la registrada en el mes de febrero. Esta tasa es la más alta desde julio de 1995.

    Las principales causas del aumento de precios en el Archipiélago son el ascenso de los precios de los carburantes y los precios de la cesta de la compra.

    Respecto al resto de las Comunidades Autónomas, las subidas más destacadas son este mes a Cantabria (5%), Castilla y La Mancha y Castilla y León (4,8%), seguido de Aragón y Asturias (4,7%). El Archipiélago canario con un resultado del 4,6% comparte la misma subida que Extremadura y Galicia.