29 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

AMPL.- Álvarez afirma que la norma dice que sólo los aeropuertos con más de 30 millones de viajeros serán cogestionados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró este lunes durante su visita a la isla de Tenerife para presentar el plan de inversiones aeroportuarias de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en la provincia tinerfeña que el Consejo de Gobierno ha aprobado una medida para la gestión participada con las autonomías para aquellos aeropuertos "con más de 30 millones de pasajeros".

La socialista respondió así a las demandas que ha hecho el Ejecutivo canario solicitando que al igual que Madrid y Barcelona, las competencias en materia aeroportuaria sean cogestionadas en el archipiélago.

En este sentido, Magdalena Álvarez no dudó e indicó que "la norma es igual para todos", sólo los aeropuertos que superen la cifra de los 30 millones de viajeros podrán gestionar los aeropuertos.

Fuentes del Ministerio de Fomento aclararon a Europa Press que de momento sólo El Prat en Barcelona y Barajas en Madrid superan esta cifra, negando que Baleares vaya a asumir esta competencia "teniendo en cuenta que tiene sólo 24 o 25 millones de pasajeros al año.

En esta línea, aclararon además que Canarias "hay un aproximado a 10 0 12 millones en el mayor de los tráficos aeroportuarios", precisaron fuentes del ministerio.