9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

(Ampliación) Hernández Spínola será el portavoz de los socialistas canarios en el 37 Congreso Federal del PSOE

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y portavoz del grupo parlamentario de esta formación política en la Cámara regional, Francisco Hernández Spínola, ha sido elegido portavoz de la delegación del Archipiélago que asistirá al trigésimo séptimo Congreso Federal del PSOE.

Según indicó hoy el secretario general del partido en la Comunidad autónoma, Juan Fernando López Aguilar, en la rueda de prensa posterior a la constitución de la delegación que representará al Archipiélago los próximos días 4, 5 y 6 de julio, Hernández Spínola contará con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, para realizar las funciones de portavoz adjunto.

Además, López Aguilar adelantó que la diputada en el Parlamento de Canarias, Paquita Luengo, será vicepresidenta de una de las tres comisiones que celebrará el partido en Madrid.

ABRE CHAVES Y CIERRA ZAPATERO.

El 37 Congreso de los socialistas dará comienzo a media mañana del próximo viernes en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Su constitución correrá a cargo del secretario de Organización, José Blanco, quien dará paso a una salutación del presidente del Congreso, Guillermo Fernández Vara y al discurso del presidente del PSOE, Manuel Chaves.

Por la tarde se presentará el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Federal por parte de Zapatero, así como el informe de gestión de los órganos federales y se abrirá el plazo para la presentación de las candidaturas a la secretaría general.

El sábado trabajarán las comisiones, que presentarán sus resoluciones al plenario por la tarde y también se proclamarán los candidatos a la Secretaría General, en este caso, a José Luis Rodríguez Zapatero porque no se prevé ninguna otra candidatura.

A última hora de la tarde es cuando se abre el plazo para presentar candidaturas a los órganos federales, es decir, a la Comisión Ejecutiva, al Comité Federal y a la Comisión de Etica y Garantías.

Ya el domingo se votarán las candidaturas, se proclamarán los resultados, se constituirá la Comisión Ejecutiva Federal y José Luis Rodríguez Zapatero clausurará el Congreso.