16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 19 de abril de 2008

    (Ampliación) López Aguilar afirma que el Gobierno de Rivero es "el peor que haya tenido nunca Canarias"

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de los socialistas en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, ha reiterado hoy, durante su intervención ante el Comité Regional del partido, que el Gobierno presidido por Paulino Rivero es "el peor que haya tenido nunca la historia de la Comunidad Autónoma".

    Afirmó que el Ejecutivo de ATI-CC y PP es "el más desprestigiado, falto de crédito y desfondado" de todos los que hayan visto los ciudadanos de las islas, lo que le convierte en la institución "peor valorada" por los canarios. "Es un gobierno que ni escucha, ni responde, ni resuelve", aseveró el secretario general.

    Durante su discurso hizo hincapié en que, pese a que los socialistas aumentaron el número de votos durante las últimas Elecciones Generales, el PSC-PSOE "no ha tocado techo", ni sus rivales políticos "fondo", mientras agradeció el apoyo obtenido y aseguró su compromiso para trabajar duro por Canarias.

    Indicó que los isleños no "esperan ninguna mejora en sus vidas" del Ejecutivo regional, y que, como el Estatuto de Autonomía de Canarias no establece que se puedan adelantar las elecciones en la Comunidad, los ciudadanos tendrán que esperar a la próxima cita con las urnas "el cuarto domingo del mes de mayo de 2011 para resolver la opción de quién puede liderar el destino del archipiélago".

    Continuó expresando que el Gobierno autonómico "no ha hecho nada bueno por Canarias desde que empezó la legislatura", cumpliendo los peores pronósticos que el PSOE anticipó al comienzo de la misma.

    López Aguilar aseguró que la estrategia de ATI-CC consiste en "buscar la confrontación con lo que ridículamente llaman Madrid", algo que no es "bueno" para Canarias y para sus intereses. "La razón de esta situación no es lo que ha cambiado en el Gobierno de España desde el 27 de mayo de 2007, sino en lo que cambió en las islas a partir de esa fecha", dijo el secretario general en relación al resultado de las Elecciones Autonómicas del año pasado.

    AGENDA CANARIA EN EL GOBIERNO DE ZAPATERO.

    Recordó que el PSC-PSOE tiene el tripe de representación en el Congreso de los Diputados que ATI-CC, y el cuátruple en el Senado, lo que para Aguilar significa que el trabajo de los intereses canarios en las cámaras "lo comparten por igual" todos los diputados y senadores electos en las islas.

    Además, guió que "si la aritmética cuenta en democracia", el liderazgo lo tienen los socialistas, por lo tanto la agenda canaria en el conjunto de España lo va a marcar el PSC-PSOE, así como el compromiso del archipiélago con el Ejecutivo nacional".

    Así, encaminó que se llevarán políticas específicas en materia medioambiental, energética, de transportes, inversiones, gestión de fronteras y flujos migratorios. "Es una agenda cargada de contenido que el presidente del Gobierno explicó durante su investidura", dijo.

    ESPAÑA PLURAL.

    El socialista también tuvo palabras para el Ejecutivo Central, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, y que exhibe como activo ser la fuerza política que "mejor representa" la España plural y de las autonomías. Aclaró que "es por esto que el PSOE ha tenido buenos resultados en las pasadas elecciones".

    Expuso que el PSOE no es un partido "fuerte" sólo en Canarias, sino también en Asturias, Galicia, Cataluña, Andalucía, País Vasco y la mayoría de las Comunidades. "Tenemos el 30% de apoyo en los lugares donde peores resultados obtuvimos", recalcó.

    Sobre el Partido Popular, manifestó que tiene una "falsa idea de España", mientras apuntó que el PP hundió sus opciones electorales en Cataluña o el País Vasco. Aguilar se preguntó qué significará para ellos "ser inútiles", desde el punto de vista político, en estas dos regiones, algo que para el secretario debe "invitarles" a reflexionar.