25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    La ampliación y remodelación del Centro de Salud de Agüimes (Gran Canaria) costará 1,6 millones de euros

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias invertirá 1.632.000 euros en la ampliación y remodelación del Centro de Salud de Agüimes, en la isla de Gran Canaria, que pasará a ocupar 1.600 metros cuadrados de superficie total al final del proceso. Del espacio total, 1.200 metros cuadrados corresponden a la remodelación y los 400 restantes son superficie de crecimiento.

    Al respecto, la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria informó en un comunicado que se trata de un centro con "buenas condiciones funcionales, si bien es necesaria la remodelación de algunas áreas para adaptarla a las nuevas necesidades asistenciales". En el proyecto está previsto ampliar el número total de consultas y el área destinada a la atención a las Urgencias.

    Como paso previo al inicio del proceso de ampliación y remodelación, durante el mes de noviembre está previsto acometer obras de menor entidad, por lo que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias alerta de que pueden producirse algunas molestias que puedan producirse por esta causa.

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias publicó en el Boletín Oficial de Canarias del pasado mes de octubre la convocatoria del concurso para la redacción del proyecto arquitectónico de la obra de remodelación y ampliación del Centro de Salud de Agüimes, por un importe de 58.443,83 euros.