20 de febrero de 2020
20 de junio de 2014

Amplían al suroeste de Canarias la búsqueda de la patera que se perdió el pasado lunes

   LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El dispositivo de búsqueda de la patera que se perdió el pasado lunes con 29 personas abordo cuando se dirigía a Canarias se ha ampliado al suroeste del archipiélago debido a las corrientes y derivas marinas.

   Así lo informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que agregaron que durante la jornada de este viernes serán tres los aviones que participarán en el rastreo de la embarcación; el Sasemar 103 de Salvamento, un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y otro de la Guardia Civil.

   Desde el pasado lunes, han participado, además de los tres aviones, el helicóptero del 112, el helimer 210 de Salvamento Marítimo y diferentes patrulleras de la Benemérita.

   Además, se están emitieron avisos a navegantes por si ven la patera y se utiliza el Servicio Integral de Vigilancia de Exteriores (SIVE) para controlar ecos que pudieran ser sospechosos.

   Las mismas fuentes señalaron que pese a que los primeros días se hablaba de que en la embarcación podrían ir hasta 47 personas, finalmente son 29 los inmigrantes --20 hombres, 6 mujeres y 3 menores de edad--, mientras que la última vez que se tuvo contacto con la patera fue el pasado miércoles.