22 de octubre de 2019
24 de febrero de 2008

Ana Oramas enfatiza que "a los canarios nadie nos ha regalado nada; nos lo hemos tenido que ganar a pulso"

Santa Cruz de Tenerife, 24 Feb. (EP/IP) -

Ante cientos de afiliados y simpatizantes de Coalición Canaria-PNC congregados en la explanada del Auditorio de Tenerife, la cabeza de lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, enfatizó hoy que "a los canarios nadie nos ha regalado nada; nos lo hemos tenido que ganar a pulso", palabras que fueron acompañadas con repetidos aplausos y alusiones al reciente debate electoral en la Fundación Pedro García Cabrera, incidiendo los asistentes en que Oramas "se había comido" a sus oponentes de PP y PSOE.

Oramas insistió en que "hay que pelear el voto casa por casa. A los canarios no nos gusta la Z porque aunque lo intentemos no nos sale. Asistimos a una campaña en la que PP y PSOE se limitan a hablar de Zapatero y Rajoy y, sin embargo, nosotros sólo hablamos de Canarias".

Con el mar de fondo, la candidata nacionalista reivindicó que"las aguas que unen nuestra islas dejen de ser aguas internacionales y sean aguas canarias. Queremos más y mejor empleo para nuestra gente, una financiación sanitaria que no nos relegue con respecto a otras comunidades. No queremos más que otros; demandamos lo mismo y por eso deseamos unas Islas más seguras y que nos permitan contar con una policía canaria como se les concede a otros territorios".

Por su parte, Ricardo Melchior, candidato al Senado y presentado como "quien mejor puede defender los intereses de esta isla por ser presidente del Cabildo", señaló que "esta tierra nos necesita y nosotros os necesitamos. No se trata de elegir entre blanco y negro, entre Rajoy o Zapatero, porque Canarias tiene muchos colores que ellos no conocen ni contemplan. Y el canario habla y habla bien, y el nueve de marzo debe hablar canario; debe apoyar a los nacionalistas canarios".

La también aspirante a la Cámara Alta Oliva Pino se mostró convencida de que "el nueve de marzo yo estaré en el Senado, igual que Ricardo, y Ana (Oramas), (José Luis) Perestelo y Fernando Ríos se sentarán en el hemiciclo del Congreso. Todos, en Madrid, hablando de Canarias".

"Todos somos canarios, pero a los representantes de los partidos centralistas no les dejan ejercer como tales. Nosotros sí podemos; sí queremos", indicó Oliva Pino.

A la conclusión del mitin, los congregados, ataviados con camisetas y gorras con el eslogan de campaña de CC-PNC-PIL formaron un tifo que, desde el aire (un helicóptero sobrevoló la explanada en la se realizó la concentración), se podía leer el ya conocido Habla canario.