ANPE gana las elecciones sindicales del profesorado en Canarias

5 de diciembre de 2018

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

ANPE ha ganado las elecciones sindicales del profesorado en Canarias, celebradas este martes, al obtener 31 delegados, seguido del STEC con 27 representantes, si bien los datos son provisionales.

Todo ello, añaden, a pesar de que se consideraran nulas "un buen número" de papeletas de ANPE Canarias por "insignificantes diferencias" en las siglas que aparecían en las mismas, según informó el sindicato de educación en nota de prensa.

Al respecto, el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, señaló que "esta nueva victoria supone reeditar la responsabilidad" ejercida como "premisa en el trabajo diario para seguir cumpliendo los objetivos marcados".

Por ello, aseguró que continuarán con el plan trazado en los últimos consejos sindicales, con el renovado apoyo que los delegados sindicales en los órganos de negociación. En este sentido, apuntó que las principales demandas se centran en "hacer efectiva la reducción horaria a 18 horas para el profesorado de Secundaria y a 23 para el cuerpo de Maestros, acercarse a la ratio media alumno-profesor a nivel nacional y aumentar las medidas de atención a la diversidad".

Crespo también consideró "fundamental" continuar avanzando en la "recuperación de la dignidad" de la profesión docente, para lo que indicó se debe profundizar en las medidas y actuaciones incluidas en el Plan de Reconocimiento Profesional y Social del Profesorado en Canarias.

Por último, dijo que exigirán a la Consejería de Educación que cumpla sus promesas y se fijarán nuevos retos mientras se "lucha por incrementar la calidad de la enseñanza pública".

Contador

Últimas noticias