4 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

La apertura turística de Reino Unido y Alemania permiten a Canarias aspirar al 55% de su mercado

La apertura turística de Reino Unido y Alemania permiten a Canarias aspirar al 55% de su mercado
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla - GOBIERNO DE CANARIAS - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La apertura turística de Reino Unido y Alemania, que este jueves han incluido a las islas Canarias entre los destinos seguros para viajar por sus buenos datos de coronavirus, permite al archipiélago aspirar al 55 por ciento de su mercado.

Así lo ha explicado este jueves la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, que calificó las noticias de "magníficas", por cuanto suman más de la mitad de su demanda.

Castilla ha mostrado su convencimiento de que la decisión de ambos "supondrá una reactivación de las reservas" aunque reconoció que hay que seguir siendo "prudentes", "puesto que siguen existiendo muchos riesgos en Europa ajenos a nuestro control que hace que la demanda de viajes en general esté muy debilitada".

Por ello, informó que desde el Gobierno de Canarias preparan "medidas para generar aún más confianza en los viajes a las Islas, a la vez que proteger y consolidar" la "condición de destino seguro de una forma estable".

Castilla avanzó que "empezando este sábado, día 24 y hasta el viernes 30 de octubre las aerolíneas tienen programados 71 vuelos desde Alemania (con una oferta de 13.000 plazas) y 92 desde Reino Unido, con 18.000 plazas".

"Había una demanda latente, muy fuerte por parte de los turoperadores y de las compañías aéreas, pero que no se veía acompañada por las reservas de los pasajeros, en gran medida porque la obligación de la cuarentena estaba frenando las decisiones de viaje de nuestro principal mercado emisor", incidió.

Para leer más