La Apmun multa con más de 35.000 euros la construcción de una vivienda en suelo rústico en San Bartolomé de Tirajana

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 22:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) informó hoy de que ha multado con 37.500 euros al responsable de la construcción de una vivienda en la zona de Montaña Negra, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

La agencia protectora del Medio en Canarias indicó que las obras se realizaron, en suelo calificado como rústico, sin contar con los títulos necesarios para su ejecución. Según la Apmun, esta infracción es tipificada y calificada de grave en el texto refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias.

La agencia ordena, además, el restablecimiento del orden jurídico infringido al estado anterior a la comisión de la infracción y deja pendiente la adopción de las medidas procedentes. La Apmun publicó esta información en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) al no haber podido notificar al interesado la resolución del expediente.

Según señala el anuncio, la imputación de la responsabilidad del expedientado quedó probada por la denuncia formulada por los agentes de la Guardia Civil en julio de 2004, cuando el afectado reconoció que carecía de autorización de obra.