La aprobación del Plan General se complica tras la ruptura del consenso por parte del PP de San Bartolomé

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 20:02

LAS PALMAS (EUROPA PRESS)

Los socios de gobierno en San Bartolomé de Tirajana mantienen posturas diferentes sobre el uso comercial proyectado en el Plan General de Ordenación para la zona turística de Meloneras, pues Nueva Canarias y el Centro Canario rechazan tal posibilidad, mientras que el Partido Socialista se abstiene en su determinación de apoyar o no la instalación de una gran superficie en esta parte del municipio.

Esta división complica aún más el panorama que se avecina para la aprobación del documento, cuyas alegaciones serán llevadas a un próximo pleno a pesar de la oposición mostrada por el Partido Popular, que hoy votó en contra de la propuesta dictaminada por la comisión informativa de Urbanismo que se celebró en las oficinas municipales de Maspalomas.

Por tanto, los populares rompen el consenso ofrecido al gobierno local para sacar adelante el Plan General, al menos hasta que buena parte de los acuerdos alcanzados se incluyan en el texto que posteriormente será sometido a aprobación inicial. "Queremos ver esos avances pergeñados en el documento porque no nos fiamos", sostuvo el líder de la oposición, Marco Aurelio Pérez.

Sin embargo, los tres votos de los conservadores no fueron suficientes para frenar la tramitación del Plan, ya que el grupo de gobierno revolvió que las alegaciones fueran sometidas a la voluntad del pleno. En ese aspecto sí coincidieron todos los miembros del pacto, que impusieron su mayoría de cuatro votos en el órgano informativo (dos de NC, uno de CCN y otro del PSOE).