26 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Aprobada una subvención de 1,2 millones para impulsar la eficiencia energética en La Gomera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha aprobado este jueves una subvención directa al Cabildo de La Gomera por valor de 1.250.000 euros para impulsar la eficiencia energética y los vehículos eléctricos en la isla.

La iniciativa se enmarca en los objetivos de la Consejería de promover el uso eficiente de la energía y aprovechar los recursos endógenos con los que cuenta el archipiélago.

Esta ayuda responde a la necesidad de diversificar las fuentes de suministro energético y elevar el grado de autonomía de las islas en este campo, precisa el Ejecutivo en una nota.

A través de esta subvención, se llevará a cabo un proyecto que busca la mejora de las instalaciones lumínicas de cinco túneles asociados a la carretera insular GM-1, sustituyendo las actuales luminarias de vapor de sodio de alta presión por otras LED.

Además, se adquirirán un total de 16 vehículos eléctricos --nueve de tipo turismo y siete de tipo furgón ligero-- para el uso del Cabildo de La Gomera, incluyendo la instalación de los correspondientes puntos de recarga necesarios para su uso, distribuidos por toda la isla.