22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 7 de marzo de 2014

    Argentina emite sellos postales con la imagen de Chávez

    Argentina emite sellos postales con la imagen de Chávez
    ARGENTINA.EMBAJADA.GOB.VE

    BUENOS AIRES, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Embajada de Venezuela en Argentina y Correo Argentino lanzaron la emisión de sellos postales en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al conmemorarse el primer aniversario de su muerte.

    Estos sellos se emiten en la edición postal 'Próceres y Líderes', una producción acordada en 2013 por el XXII Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP).

    Las piezas postales presentan dos imágenes donde se observa al Comandante Chávez sosteniendo el mapa de Sudamérica y en la otra con la investidura como Presidente Constitucional. Esta selección fotográfica, fue propuesta por el actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

    Las estampillas diseñadas por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL), fueron presentadas en un acto en Buenos Aires este miércoles 6 de marzo, día del primer aniversario del fallecimiento del expresidente de Venezuela.

    "Estamos viviendo momentos históricos en nuestros países. No es casualidad que Argentina, cuando le toca presidir el grupo de filatelia de la UPAEP, precisamente propone la serie de 'Próceres y Líderes', en honor a Chávez", expresó el secretario de Comunicaciones de Argentina, Norberto Berner.

    El embajador venezolano Carlos Martínez Mendoza destacó que "si algo tenemos que agradecerle a la Argentina, es que las celebraciones realizadas aquí en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez", según informa un comunicado de la embajada de Venezuela en Argentina.