Arranca el proyecto 'Jaimay' del Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) sobre descentralización de servicios

Actualizado: martes, 12 enero 2010 9:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Durante la jornada de ayer comenzó en Barranco Hondo (Tenerife) el proyecto "Jaimay" de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Candelaria y que cuenta con una subvención de 21.887,04 euros por parte del Servicio Canario de Empleo (SCE) dentro de los convenios de colaboración con las administraciones locales.

Los objetivos de "Jaimay" son establecer un servicio de atención social y psicológica que dé respuesta a las necesidades de la población rural, según establece el Plan General de Servicios Sociales de Canarias, así como constituir un sistema de información, derivación y tramitación básica de ese tipo de recursos.

Para ello la psicóloga y la trabajadora social, contratadas para tal fin, se desplazarán a los centros culturales de las medianías a prestar el servicio. Concretamente, los lunes estarán en Barranco Hondo, los martes en Igueste, los miércoles en Araya, los jueves en Las Cuevecitas y los viernes en Malapaís, en horario de 9 a12.

La concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, destacó en un comunicado que se ofrece un servicio de Información, derivación y tramitación social en materia de servicios sociales, así como de atención psicosocial. Para Pérez este proyecto es de gran importancia ya que permitirá evaluar las necesidades de la población y se encargará de planificar y organizar; dará alternativas a las posibles situaciones, así como informará, orientará y tramitará diferentes prestaciones del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Candelaria y que pone a disposición de la ciudadanía.

El convenio, cuya subvención es gestionada desde la Agencia de Desarrollo Local, tiene una duración de 6 meses y permitirá, además que los usuarios conozcan los recursos municipales e institucionales con el fin de lograr que la población rural evite desplazamientos innecesarios, sobre todo en el caso de personas con discapacidad y/o dependientes, existiendo la posibilidad de que dicho personal los atienda en su propio domicilio.