29 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Arrestan a un hombre por el robo de 20 teléfonos móviles en Agüimes (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha detenido el día 4 de agosto a un hombre que responde a las iniciales de J.L.M.F, de 44 años y con antecedentes por delitos policiales, como presunto autor de los delitos de hurto y falsedad documental tras el robo de 20 teléfonos móviles, por valor de 18.000 euros.

La detención se produjo después de que los representantes de una empresa interpusieran una denuncia por el robo de los teléfonos móviles, motivo por el que la Guardia Civil inició un proceso investigador que le llevó a localizar tres de los teléfonos móviles sustraídos que habían sido adquiridos por diferentes personas en el mercado de segunda mano.

Añade que uno de estos móviles había sido revendido por un establecimiento de telefonía móvil de Las Palmas de Gran Canaria, ya que el presunto autor de los hechos los vendía precintados y aportaba una supuesta factura de compra, previamente manipulada, para darle aspecto de legalidad, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, las declaraciones de varios testigos permitieron identificar al vendedor de dichos teléfonos, quien resultó ser uno de los empleados de la empresa que había denunciado la sustracción de estos terminales.

Asimismo, de forma paralela, se localizaron varios anuncios a través de una conocida web de segunda mano en la que se ofertaban teléfonos móviles Iphone 11 Pro nuevos, a un precio de 700 euros, verificándose que los anuncios fueron creados por J.L.M.F.

De este modo, tras la incautación de los teléfonos y las facturas que aportaba el vendedor o el detenido, se observó que se trataba de un mismo documento, de una antigua compra legal suya de un teléfono, cuyos datos originales habían sido editados o manipulados, por lo que al investigado también se le atribuye la autoría de un delito de falsedad documental.

Finalmente, la Guardia Civil continúa con la investigación para localizar los teléfonos móviles que aún no han sido recuperados, mientras que el detenido ha pasado, junto a las diligencias policiales instruidas, a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde.