Asciende a 38 el número de fallecidas por violencia de género en 2008, 2 de ellas en Canarias

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 16:46

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 38 mujeres han fallecido este año a manos de sus parejas o ex parejas según el Ministerio de Igualdad, que mantiene "bajo investigación" un total de ocho casos de asesinato entre los que se incluyen los dos ocurridos en las últimas 24 horas en Vigo y Tenerife, tal como especificó en declaraciones a Europa Press.

Además, después del fallecimiento de hoy en el municipio tinerfeño de San Miguel, son 2 las mujeres que han perdido la vida a mano de sus parejas en la Comunidad Autónoma de Canarias, según indicaron a Europa Press fuentes del Instituto Canario de la Mujer.

Por su parte, el número de mujeres fallecidas por violencia de género en 2007 fue de 8 víctimas, tres más que el mismo dato de 2006, cuando murieron un total de 5 mujeres.

A NIVEL NACIONAL

De confirmarse la cifra de los 8 casos que las autoridades están investigando, el total de víctimas podría ascender a 46, diez menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando entre enero y agosto fallecieron 55 mujeres, 40 de ellas antes del mes de julio, atendiendo a las cifras de Igualdad.

Los mismos datos recogen que el mes más duro del año fue junio, cuando fallecieron asesinadas un total de 11 mujeres, frente a los cuatro casos que se han registrado este año.

En lo que va de agosto, se han confirmado cinco muertes por violencia de género, a las que se podrían sumar los dos últimos casos registrados entre ayer y hoy. El primero de ellos tuvo lugar en Vigo, donde una mujer brasileña de 25 años apareció asesinada con signos de haber sido golpeada, supuestamente por su pareja. Deja dos hijos, de tres y cuatro años de edad.

Además, a las 04:00 horas de esta madrugada se encontró el cadáver de una joven de 26 años y nacionalidad letona en su domicilio de Guargacho, en el municipio tinerfeño de San Miguel. Murió horas antes por apuñalamiento, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias a Europa Press.