21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 18 de junio de 2019

    ASG condiciona el apoyo al PSOE a que revierta la situación generada en Valle Gran Rey

    ASG condiciona el apoyo al PSOE a que revierta la situación generada en Valle Gran Rey
    ASG

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Agrupación Socialista Gomera, tras la conformación de los ayuntamientos este sábado, ha decidido mantener todas las vías de negociación abiertas para llegar a acuerdos, especialmente con el bloque progresista, pero advierte de que para avanzar en este pacto, el PSOE debe revertir la situación generada en el municipio de Valle Gran Rey.

    ASG celebró esta tarde un encuentro entre los órganos de dirección del partido para definir las líneas de trabajo a seguir durante esta semana, con el objetivo de avanzar en las negociaciones para sellar en los próximos días un pacto que aporte estabilidad a Canarias.

    En declaraciones a los medios, el líder de ASG, Casimiro Curbelo, indicó que el acuerdo alcanzado hoy pasa por abrir la vía del pacto progresita sin renunciar a otros acuerdos y que se nombre una comisión expresamente para la negociación con dicho pacto progresista y cualquier acuerdo que todavía se puede vislumbrar después de los esfuerzos hechos para intentos de crear los mismos.

    También han exigido que se revierta la situación de Valle Gran Rey y que se trabaje en un pacto donde lo más importante sean los aspectos programáticos, y las condiciones que los ciudadanos y las instituciones de La Gomera han puesto de manifiesto en reuniones previas.

    A su vez, piden avanzar en un archipiélago con igualdad de oportunidades, en la mejora de la calidad de vida de la gente y, sobre todo, trabajar por unos servicios esenciales modernos donde quepan todos los ciudadanos, especialmente aquellos con más problemas y dificultades para encontrar un trabajo y poder sobrevivir en el día a día.

    Agrupación Socialista Gomera revalidó el pasado 26 de mayo la confianza de la ciudadanía de la isla al otorgarle la mayoría absoluta en el Cabildo, con once consejeros, uno más que en la pasada legislatura. Resultado similar fue el alcanzado en el Parlamento con tres de los cuatro diputados de la circunscripción insular.

    En el ámbito municipal, ASG gobierna en Agulo, Hermigua, San Sebastián de La Gomera y Vallehermoso, y sube hasta los cinco concejales en Alajeró. Mientras, en el municipio de Valle Gran Rey, logró ser la primera fuerza con el 41% del respaldo y cinco concejales, aunque un pacto entre el resto de formaciones políticas ha impedido acceder al Gobierno municipal.

    Sobre este asunto, apuntaron que para avanzar en el pacto progresista, el PSOE debe revertir la situación generada en este municipio. En este sentido, apelaron al diálogo y el entendimiento para llegar a los consensos que posibiliten un Gobierno estable y que se trabaje pensando en los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey, lejos de aritméticas e intereses partidistas.

    Para leer más