La asociación de empresarios turísticos de Lanzarote elige a Susana Pérez como presidenta para los próximos dos años

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 11:54

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) - La Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) ha elegido como nueva presidenta de la patronal a la técnico de Turismo y Dirección Hotelera Susana Pérez quien estará en el cargo, al menos, dos años, según informó el colectivo en nota de prensa.

Asimismo, se ha renovado la junta directiva de la Asociación, compuesta por doce personas entre los que se encuentra el empresarios del Grupo Fariones Juan Francisco Rosa Marrero, la propietaria de la cadena hotelera Vik Hotels --con presencia en Lanzarote, Gran Canaria, Caribe y América del Sur--, Barbara E. de Vik, así como el ejecutivo de la cadena Hotetur en Lanzarote, Javier Seguí Torres.

En cuanto al presidente saliente, Francisco Armas, tras renunciar "expresamente a proseguir" al frente de Asolan, ha sido designado en esta nueva etapa como vocal de la junta directiva que lidera Susana Pérez. Respecto a los tres vicepresidente nombrados por las zonas turísticas de Costa Teguise, Puerto del Carmen y Playa Blanca son Francisco Martínez (directivo del Aparhotel Los Zocos), Fernando Benítez González (directivo de la cadena Beatriz Hoteles) y Héctor Pulido del complejo Lanzasur, respectivamente.

Además, la junta directiva también la completan el secretario, Manuel Concepción Pérez, en representación de Arrecife Gran Hotel, Miguel Morales, de apartamentos Rocas Blancas, Félix Rodríguez Blancas, y de la cadena Vik, Bárbara E. de Vik.

Por su parte, el presidente saliente, Francisco Armas, agradeció el apoyo a los asociados, así como al personal de Asolan durante la etapa que ha estado al frente y abogó por que las personas de las administraciones con "responsabilidad directa en los destinos de Lanzarote tiendan la mano y ayuden al sector turístico" para transmitir "seguridad" a los inversores y empresas de la isla con el fin de que los turistas "sigan prefiriendo Lanzarote como el lugar mágico e idílico para sus vacaciones".