23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    La Asociación Isogue de San Juan representa en Tenerife la obra 'La fuga de Acapulco'

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Cabildo de Tenerife ha programado para este sábado en Bajamar (La Laguna) una función del espectáculo La fuga de Acapulco, que se incluye dentro de las actividades del programa Teatro Aficionado, coordinado por la empresa pública Ideco.

    La Asociación Club del Pensionista y de la Tercera Edad Isogue de San Juan de Bajamar será la encargada de subir a escena esta pieza, que podrá verse en el local de esta asociación, a partir de las 20.00 horas.

    La fuga de Acapulco, de María Jesús Bajo, es una adaptación de una pieza cómica donde aparecen un sinfín de personajes muy variopintos y cuya trama gira en torno al interés común de sacar tajada a costa del tío Don Vidal. María Jesús Gutiérrez, Candelaria Juana Sánchez, Milagros Perera, Wladimiro Pareja, Lolín Ríos, Rosaura Tejera, Araceli Pérez, Amparo González, Ismael González, Marina Díaz de la Rosa, María del Carmen Pérez, Juan Daniel Cabrera, Argelia León y Tomasa Cabrera son los actores que representarán este montaje, que se presenta bajo la dirección de Wame Gutiérrez.

    La Asociación Club del Pensionista y de la Tercera Edad Isogue de San Juan de Bajamar es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en octubre de 1993. A lo largo de estos años, el club ha realizado diferentes actividades como talleres culturales, mesas redondas, charlas informativas, actividades deportivas, visitas de interés, excursiones y otras actividades de ocio y tiempo libre, destacando entre ellas la creación del grupo folklórico Isogue de San Juan y la murga Las Biribiri.