Asuntos Sociales lanza una campaña de prevención de riesgos laborales en sobres de azúcar

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 20:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE (EUROPA PRESS)

La Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, encabezada por Marisa Zamora, ha presentado una campaña de prevención de riesgos laborales cuyos lemas se imprimirán en 10.000.000 de sobres de azúcar. Esta iniciativa parte de la premisa de que la "información es la mejor prevención". En los azucarillos se leerán frases como "en el trabajo tómese en serio la seguridad, cuídese" o "trabajador, adquirir formación e información preventiva es vital en tú trabajo".

El proyecto lo ha puesto en marcha el Instituto Canario de Seguridad Laboral, con la colaboración de Comisiones Obreras, Intersindical Canaria, la Unión General de Trabajadores y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Además se ha puesto en práctica con la ayuda de sendas empresas cafeteras, entre ellas Careca, Tirma y JSP. Por ello en la presentación de esta campaña estuvo presente el fundador de JSP, José Sánchez Peñate, que apuntó que "los sobres de azúcar son un medio importante porque todo el mundo los lee antes de abrirlos".

Según Zamora, paralelamente se desarrollan otras acciones como el reparto de folletos en distintos sectores de producción, y en compañías aéreas y marítimas. La consejera también resaltó que la mejor inversión para un empresario del siglo XXI es la que beneficia a sus empleados. Y añadió que son necesarios más inspectores de trabajo en Canarias, ya que la cifra de 2006 es inferior a la de 2005, "porque muchos se van a la península". No obstante este año la lucha se centrará en evitar la contratación temporal fraudulenta o abusiva y la discriminación por sexo en puestos directivos, entre otros objetivos.