28 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

La atención de las emergencias del Cecoes en Canarias, "modelo a seguir" para el 911 de Estados Unidos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los números 911 de atención de Emergencias en Estados Unidos, Gregory Rodhe, destacó hoy en Las Palmas de Gran Canaria "que el proceso de renovación tecnológica que está experimentando el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 en Canarias, así como sus proyectos de gestión de riesgos y emergencias extraordinarias, constituyen un modelo a seguir".

En este sentido, y tal y como anunció el director del Cecoes, Luis Santacreu, "ya se está realizando un intercambio de experiencias entre los centros de emergencias y seguridad de Estados Unidos con el resto de Europa y Canarias". Esta relación, que está siendo provechosa para todas las partes, "contribuye, asimismo, a la optimización y adecuación de la renovación tecnológica del 1-1-2", informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Rodhe hizo especial mención al interés mostrado por su delegación en la herramienta de gestión de riesgos, Platea 4D, que permite la monitorización y evaluación de un escenario de riesgo, generando medidas preventivas para minimizarlo y generar protocolos de actuación de ayuda a la planificación y gestión de emergencias para los casos de incendios forestales, fenómenos meteorológicos adversos e incidentes de contaminación marítima.

Gregory Rodhe visitó la sala del 1-1-2 acompañado del Gerente de GSC, Luis Molina; del director de la sala, Luis Santacreu; de y miembros del 1-1-2 de Murcia. Con este último Canarias ha desarrollado el proyecto Istmo, que utiliza la herramienta Mirroreyes, importada ya por Estados Unidos.