17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Atentados.- El Parlamento de Canarias muestra su repulsa a los atentados de ETA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Parlamento de Canarias mostró este lunes su repulsa durante un minuto de silencio en el que estuvieron presentes diputados y trabajadores de la Cámara autonómica contra el atentado ocurrido la pasada madrugada en la localidad cántabra de Santoña, que costó la vida al brigada de 46 años Luis Conde de la Cruz.

    "Hacía tiempo que no teníamos que lamentar la muerte de ninguna persona", señaló la vicepresidenta del Parlamento de las islas, Cristina Tavío (PP), que añadió que "en estos momentos lo que hay que transmitir a los familiares de los heridos es ánimo y apoyo, y nuestra confianza en que se puedan restablecer lo antes posible".

    Tavío además subrayó que "desgraciadamente ETA ha vuelto a matar y todos los españoles están indignados por ello". "Espero que desde el Gobierno de España se vuelva a ley con medidas en favor de la libertad y en contra del terrorismo, y que entre todos podamos acorralar a ETA para que no tengamos que lamentar ninguna muerte más".

    La vicepresidenta del Parlamento canario finalizó diciendo que "hoy la muerte vuelve a ser protagonista y tenemos que dar una respuesta de repulsa, pero también desde el Estado de Derecho para que esto no vuelva a ocurrir".