7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 11 de febrero de 2010

    Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria celebra hoy Día Europeo 112 donde promoverá el uso del teléfono

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá hoy la celebración del Día Europeo del 112 con el objetivo de "promover el conocimiento y buen uso" del Teléfono Único de Emergencias 112.

    De esta forma, Canarias ha recogido el relevo de la República Checa, donde se organizó el Día Europeo el pasado año. Por ello, se celebrará por "primera vez" en España un acto sobre este día, al que asistirán representantes de los 112 de Europa y España, así como del 911 de Estados Unidos, según informó la organización en nota de prensa.

    Además, paralelamente, "todos" los países de la Unión Europea (UE) que disponen de este número de emergencias desarrollarán ese día diferentes actividades orientadas al mismo objetivo, "el buen uso" del Teléfono Único de Emergencias.

    También se llevará a cabo una demostración de dos de las nuevas aplicaciones tecnológicas que el 112 Canarias incorporará siguiendo el modelo de la región de Murcia.

    Respecto a estas aplicaciones, la primera de ellas es la denominada 'Mirroreyes', que permitirá establecer una video llamada al centro coordinador de emergencias entre el alertante y la Sala Operativa del 112 para así disponer de imágenes del lugar de la emergencia.

    En dicha aplicación, el canal principal "es la recepción" de imágenes a través de teléfonos móviles de última generación 3G. Por otra parte, desde las cámaras embarcadas en los vehículos de emergencia se podrá transmitir imágenes que ayudarán a la resolución de una emergencia.

    La segunda aplicación será el 'helicóptero no tripulado', que consiste en elevar una aeronave, similar a las utilizadas en aeromodelismo. Esa acción posibilita el acceso a imágenes de la emergencia, en tiempo real, para evaluar la zona, minimizar riesgos y realizar una mejor coordinación de los recursos intervinientes, siendo "muy interesante" su aplicación en Canarias en la actuación de incendios forestales.

    En esta misma línea, el 112 Canarias, en su objetivo de "mejorar" su infraestructura tecnológica, "ha estrechado lazos en los últimos años con otros 112 de España y Europa, así como con los servicios de emergencia de Estados Unidos con los que mantiene importantes" relaciones en materia de intercambio de nuevas tecnologías aplicables a los teléfonos de emergencia.