Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria se iluminará de azul esta noche por presidencia española de UE

Actualizado: jueves, 31 diciembre 2009 10:24

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria se iluminará de azul en Nochevieja como apoyo a la presidencia española de la Unión Europea, mientras que el Ayuntamiento capitalino ha invitado un año más a todos los ciudadanos "a vivir en directo la despedida del año y a recibir 2010 con una gran fiesta en la plaza de los Jardines del Atlántico".

En un comunicado, el Consistorio explicó que en esta ocasión, a la música y los fuegos artificiales se sumará una celebración que servirá como excusa para vestir el auditorio de una iluminación especial, el inicio de la presidencia española de la Unión Europea. El Ayuntamiento capitalino se adhiere de esta manera a la propuesta del Gobierno de España de iluminar de azul los edificios emblemáticos de todo el país.

Durante Nochevieja, tres grupos canarios animarán en directo la noche a partir de las 23.00 horas y hasta las 04.00 horas. Una franja horaria en la que habrá para todos los gustos; las versiones de soul y rhythm&blues de la Sugar Hill Band; la música salsera y latina de la Orquesta Deliciosa y el grupo Plan B y sus versiones de la época dorada del pop rock español.

"Para todos aquellos que deseen vivir la fiesta en directo, el Ayuntamiento capitalino ha previsto así mismo un refuerzo del servicio de Guaguas Municipales con un incremento de servicios en las líneas 1, 12, 13, 17, 21, 22, 30, 45, 47 y 91", indicaron.

RESTO DE ESPAÑA

En el resto de España, un espectáculo de luz y sonido en la Puerta del Sol de Madrid dará la bienvenida a la presidencia española de la UE tras las Campanadas que marcarán el inicio del año a medianoche, según informó el Ministerio de la Presidencia.

Una vez que suene la última campanada del reloj de la Puerta del Sol, que dará paso al año 2010, la fachada de la Real Casa de Correos de Madrid se iluminará de azul, el color de la bandera de Europa y sobre ella se irán proyectando imágenes de los edificios más emblemáticos de la Unión Europea, las banderas de sus países miembros y sus iconos más representativos, desde el Partenón de Atenas a un Muro de Berlín que caerá derrumbado.

El espectáculo concluirá con el Himno de la Alegría y la proyección del logotipo de la presidencia española, las letras 'e' y 'u' enlazadas y pintadas con los colores rojo y amarillo, los de la bandera nacional, ha precisado en un comunicado el Palacio de la Moncloa.

De forma paralela a este espectáculo en el 'kilómetro 0', el logotipo de la presidencia española se proyectará sobre la fachada del Palacio Real y de la Torre Picasso, uno de los edificios del Paseo de la Castellana que destaca en el horizonte urbano de la capital. Esta imagen se verá todas las noches hasta el próximo día 8 en el Palacio Real y durante los próximos seis meses en la Torre Picasso.

Muchas de las ciudades que acogerán distintas reuniones en este semestre español iluminarán también sus edificios más característicos en azul. Será el caso del acueducto de Segovia, el Arco de Trajano en Mérida, la Torre de Hércules en A Coruña, el Castillo de Bellver en Palma de Mallorca, las Torres de Quart en Valencia, la Torre Agbar en Barcelona, el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, el Monumento a las Cortes en Cádiz o la Puerta de Alcalá en Madrid.

A partir de mañana, 1 de enero, se podrán ver en la página web de la Presidencia española de la Unión, www.eu2010.es, los mensajes de bienvenida del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; del presidente permanente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy; y del presidente del Parlamento, Jerzy Buzek.

El acto oficial de inauguración de la presidencia española tendrá no obstante lugar el próximo día 8, cuando Van Rompuy y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se desplazarán a Madrid, donde mantendrán un almuerzo de trabajo con Zapatero.

Por la tarde, estas y otras autoridades, entre las que estarán los Reyes, disfrutarán de una gala de danza clásica y flamenca en el Teatro Real de Madrid que inaugurará oficialmente el semestre español y que irá precedida de una serie de discursos políticos, según han avanzado fuentes gubernamentales a Europa Press.