18 de julio de 2019
19 de junio de 2019

La Autoridad Portuaria de Las Palmas expone el proyecto Puertos 4.0 para promover la innovación entre las empresas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas expone el proyecto Puertos 4.0 para promover la innovación entre las empresas
CEDIDA POR LA AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Juan José Cardona, y el director de Infraestructuras y Transporte de la empresa KPMG S.A, Fernando Visozo, presentaron esta semana a los representantes de las empresas portuarias las diferentes iniciativas que Puertos del Estado desarrollará para promover la innovación como elemento de competitividad en el sector logístico-portuario a través del proyecto Puertos 4.0.

El proyecto Puertos 4.0 fue creado en marzo de 2018, consta de un presupuesto de 25 millones de euros para todos los puertos y para ejecutar en cuatro años, encargándose de la gestión del mismo la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por KPMG e Insomnia, el hub de innovación que tendrá presencia en 12 puertos del sistema portuario español a través de la creación de una oficina técnica en cada puerto para implementar el programa, asesorar y cubrir las demandas.

Así, Puertos 4.0 está dirigido a financiar proyectos de innovación en cualquier fase de desarrollo con el fin de incentivar la creación o consolidación de empresas emergentes o ya existentes en el sector logístico-portuario con subvenciones de entre 15.000 y 50.000 euros, según informó la APLP en nota de prensa.

También permitirá poner a disposición de la comunidad portuaria productos, servicios y procesos innovadores, impulsando el desarrollo de prototipos, pilotos y la aplicación práctica de estrategias de innovación para potenciar la adaptación y facilitar la transición del sector logístico-portuario a la economía 4.0.

Respecto a los proyectos susceptibles de formar parte del proyecto se encuentran sectores como la eficiencia logística, los de automatización y robotización en operaciones en terminales portuarias, sistemas autónomos de conducción que puedan incidir significativamente en la operativa portuaria, vehículos no tripulados, infraestructuras o instalaciones "eficientes" o "inteligentes"; digitalización de procesos y plataformas inteligentes, plataformas de gestión e intercambio de datos entre agentes de la comunidad logístico-portuaria, puerto info conectado, entre otros muchos.

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