La Autoridad Portuaria de Las Palmas modifica las operaciones de buques de pasajeros ante la previsión meteorológica

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 15:35

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha decidido modificar cuestiones relacionadas con las operaciones de buques de pasajeros en el Puerto de La Luz ante la previsión meteorológica para este fin de semana que contempla alerta por lluvias, viento y fenómenos costeros.

En el caso de Gran Canaria, en el Puerto de La Luz, el Volcán de Tauce de Naviera Armas se traslada de Cambulloneros a Sanapu para que opere desde ese muelle al menos hasta el lunes; mientras que el muelle de la Esfinge se prevé que quede inoperativo y se trasladen a Cambulloneros, así como a León y Castillo todas las operaciones hasta el lunes previsiblemente.

Respecto a los cruceros que se prevén arriben el sábado al Puerto de La Luz y de Las Palmas, el AidaStella, que tiene en Las Palmas de Gran Canaria su puerto base, solicita que al finalizar las operaciones quede en puerto hasta el domingo en el Santa Catalina poniente, según informó la Autoridad Portuaria en nota de prensa.

Asimismo, el MSC Armonia, también con puerto base, solicita que al finalizar operaciones quede en puerto y se le trasladará a muelle Grande naciente para pasar el domingo; mientras que Thomson Celebration interporting pide que al finalizar operaciones quede en puerto hasta el domingo (en poniente interior); y el AidaBLU, puerto base los domingos, adelanta su entrada al sábado, y esperará hasta el domingo para intercambiar atraque con AidaStella para hacer sus operaciones (en poniente).

En el mismo puerto, los cruceros que prevén atracar el domingo son el Mein Schiff 1, que entrará de madrugada una vez deje libre MSC, para hacer operaciones de puerto base el domingo y estará en Santa Catalina naciente; mientras que el Saga Pearl II se situará en Santa Catalina norte.

Así, se espera que todos los que atraquen el sábado, salgan el domingo a mediodía o por la tarde, ya que el sábado habrá cuatro cruceros que con los dos buques del domingo harían un total de seis.

De todas formas, estos días se ha revisado y comprobado amarras en buque abandonados para enviar un remolcador de refuerzo a Arinaga.

En cuanto a la isla de Lanzarote, en principio, sólo se prevé un adelanto del buque de crucero NORWEGIAN SPIRIT que estaba previsto para el domingo, de 08.00 a 18.00 horas, y quiere entrar el sábado pero aún está sin confirmar.

Así en la isla de Fuerteventura, la única incidencia es la anulación de la escala del buque AIDAblu, que preveía su atraque la tarde noche del jueves y salida este viernes.

El resto de buques previstos para el fin de semana en las tres islas de la provincia de Las Palmas mantienen sus previsiones.