Una avería en la red deja sin agua a 8.000 personas en Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 22:01

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) ha podido solventar la avería de la red principal, que afectó al barrio de La Salud y a otros núcleos de la capital tinerfeña, sobre las 14.30 horas de hoy y que dejó unas horas sin servicio a unas 8.000 personas. A partir de ese momento pudo reestablecerse el suministro con plena normalidad.

Según informó la empresa, a las 09.43 se recibió una llamada en las oficinas centrales de Emmasa advirtiendo que se había producido una avería en el barrio de La Salud. La empresa que ejecuta las obras del nuevo colector de aguas pluviales en el barrio santacrucero había perforado, con la acción de una pala mecánica, una conducción de la red principal de distribución.

Veinte minutos más tarde, según Emmasa, se presentó en el lugar un equipo de técnicos y operarios, que pudieron comprobar que la tubería, de 400 milímetros de diámetro y fundición dúctil, había quedado inutilizada. Se procedió de inmediato al cierre del suministro y se emprendió acto seguido a la reparación, que exigió sustituir una sección de aproximadamente un metro de tubería.

El corte de suministro incluyó a los barrios de La Salud, Cuesta Piedra, Villas Ascensión y Vuelta de Los Pájaros, afectando aproximadamente a unas 8.000 personas.

Finalmente, a las 14.30 horas, una vez comprobado el perfecto funcionamiento de la tubería reparada, pudo reestablecerse nuevamente el abastecimiento. Emmasa informó de este incidente a través de un mensaje grabado en su número de información de averías, que atendió 168 llamadas, así como en su página web.