Aviación Civil aprobará "próximamente" el informe sobre el accidente de helicóptero ocurrido en Tenerife en 2006

Actualizado: viernes, 2 abril 2010 13:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La investigación llevada a cabo por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) en relación con el accidente del helicóptero EC-FJJ, ocurrido sobre el mar frente a las costas de la isla de Tenerife, en la zona de Roque Bermejo, el día 8 de julio de 2006, no ha finalizado todavía, aunque "próximamente" aprobará el informe definitivo.

Así se desprende de la respuesta a la pregunta formulada por escrito por la diputada del Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez. En esta tesitura, se informa de que las investigaciones de los accidentes aéreos son, "en general, tareas complejas desde el punto de vista técnico y procedimental".

Según informa Aviación Civil, "algunas características del citado accidente lo hacen especialmente complicado". Por un lado, "su ocurrencia sobre el mar entraña dificultades en la recuperación de los restos, como elementos valiosos de análisis en los accidentes, y efectos negativos adicionales por la acción devastadora ejercida por el mar sobre piezas que han estado sumergidas".

La gravedad del accidente, en cuanto a sus consecuencias sobre las ocupantes de la aeronave, que resultaron todos fallecidos, según Aviación Civil, "impide disponer también de la información de gran valor que directamente esas personas hubieran seguramente aportado".

Con todo, según reza la respuesta a la pregunta de Rosa Díez, "actualmente el proceso de investigación se encuentra en su última fase y próximamente se aprobará el informe definitivo sobre el citado accidente".