22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Un avión medicalizado traslada a cuatro viajeros desde Canarias hasta la Península

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Europea de Seguros, compañía de seguros de viajes, ha realizado hoy el traslado sanitario en avión medicalizado de cuatro viajeros desde Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura hasta la Península.

    La operación traerá conjuntamente a centros hospitalarios de la península a cuatro asegurados que se encuentran en las citadas islas. Dicha operación es "muy inusual y supone una gran complejidad de organización", según informa la empresa en un comunicado.

    Los cuatro asegurados de Europea que son trasladados conjuntamente a la Península se encontraban hospitalizados en diferentes centros del archipiélago. El compromiso de Europea de "ofrecer el mejor y más rápido servicio a sus asegurados ha llevado a la compañía a organizar esta compleja operación de forma conjunta".

    "Se ha dado la circunstancia de que cuatro de nuestros asegurados han sufrido diferentes incidencias en Canarias y necesitaban ser repatriados en condiciones médicas muy especiales hasta la Península. Por ello y de acuerdo con el afán de servicio de la compañía hemos optado por poner a su disposición un moderno avión sanitario totalmente equipado para que viajen de forma conjunta", explica David Hernández, director general de Europea de Seguros.

    La compañía sostiene que el moderno avión está totalmente equipado y cuenta con un equipo médico completo a bordo capaz de solventar cualquier tipo de incidencia. El avión viajará desde las diferentes islas hasta los respectivos lugares de origen de los asegurados donde continuarán el tratamiento y la recuperación.

    Europea de Seguros es la compañía líder del sector con ocho millones de asegurados y la única especializada en viajes. La compañía cuenta con una sólida estructura humana (tanto médica como asistencial) y financiera y está integrada en Munich Re, uno de los principales grupos reaseguradores del mundo, concluye la nota.