21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 4 de octubre de 2014

    El Ayuntamiento de La Aldea apoya una marcha hacia Las Palmas de Gran Canaria para reclamar la carretera

    El Ayuntamiento de La Aldea apoya una marcha hacia Las Palmas de Gran Canaria para reclamar la carretera
    CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El pleno ordinario del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebrado esta semana aprobó una moción institucional en apoyo a la celebración de la marcha-manifestación a favor de la carretera y que está organizada por el Gobierno local, responsable de la logística y las gestiones necesarias, y la asociación Foro Roque Aldeano.

    Según informa el Consistorio en una nota de prensa, la institución municipal y la asociación tienen previsto realizar el próximo sábado 18 de octubre una nueva acción de protesta para lograr la culminación del tramo de la carretera que unirá La Aldea con El Risco.

    Será una marcha a pie que partirá desde el municipio de Gáldar, llegará hasta la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias y hasta la sede de la Delegación del Gobierno de España, situadas en la capital grancanaria y finalizará en la Plaza de Santa Ana.

    Por su parte, el objetivo de esta marcha-manifestación es presionar al Gobierno de España y al Gobierno de Canarias para que aparezcan en los presupuestos del 2015 las partidas necesarias para ejecutar el 50 por ciento de las obras que quedan, es decir, 30 millones de euros.

    Aquí, el alcalde, José Miguel Rodríguez, recordó que el Cabildo de Gran Canaria mantiene su propuesta de prefinanciar la cantidad pendiente y lamentó que no se hayan encontrado fórmulas que permitan dar luz verde a esta iniciativa del Gobierno de la Isla.