23 de abril de 2019
9 de enero de 2008

El Ayuntamiento de Canarias mejorará la seguridad de las gradas de los concursos del Carnaval 2008

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife optimizará la seguridad de los graderíos del recinto de los concursos del Carnaval 2008. Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda de Santa Cruz, Ángel Llanos, quien ha adelantado que la inversión en esta materia será de 100.000 euros más que en el Carnaval 2007.

"Toda la grada cumplirá con las normas ISO-UNE y se adapta a las especificaciones técnicas contenidas en la normativa europea para este tipo de instalaciones", ha explicado Ángel Llanos, quien ha confirmado que las estructuras "cuentan con todos los certificados de calidad y homologación requeridos".

CAPACIDAD PARA 9.000 PERSONAS

En concreto, las gradas constarán de 6.380 asientos, a los que se sumarán varios miles de sillas hasta completar un aforo para unas 9.000 personas.

La empresa Nussli España S.A., fundada en 1941 y que realiza trabajos alrededor del mundo, es la encargada del montaje. La estructura portante está compuesta por andamios de soporte de elementos tubulares de diferentes medidas y estará lista, según los técnicos de la propia empresa, durante esta misma semana.