El ayuntamiento erradica un foco de mosquitos y roedores en una zona de El Draguillo

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Responsables de la Oficina del Distrito Suroeste, tras las denuncias realizadas por varios vecinos, pidieron al personal del Servicio de Control y Gestión Medioambiental del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que erradicaran una plaga de mosquitos y de algunos roedores que fue detectada en unos terrenos de la zona de El Draguillo, en Barranco Grande.

La Asociación de Vecinos El Drago y varios vecinos de la zona se dirigieron a los responsables de la Oficina del Distrito Suroeste comunicándoles que, desde hace tiempo, se había observado un foco de suciedad y aguas malolientes en un terreno en el que se ubicaba la desaparecida granja de pollos de Montemar, que ya cesó en su actividad, y que se hacía necesaria la intervención de los responsables de Sanidad Municipal para poner término al problema. Los encargados de la oficina del Distrito Suroeste se pusieron en contacto con los responsables de la desaparecida granja, quienes comunicaron al Ayuntamiento que los terrenos donde estuvo enclavada fueron vendidos a la empresa Volconsa. Los nuevos dueños de la finca citada comunicaron su predisposición a cerrar los accesos a los terrenos donde se encuentran unos estanques y unas tuberías de aguas pestilentes, no sólo por los problemas de infección que originan, sino para que no sean una amenaza para los niños que merodean por los alrededores.

Los técnicos municipales se trasladaron al lugar denunciado por los vecinos y llevaron a cabo las labores de desinsectación y desratización pertinentes, poniendo fin al problema.

Desde la Oficina del Distrito Suroeste, se informó que se espera que Volconsa intervenga en los terrenos de su propiedad a la mayor brevedad posible, procediendo al saneamiento y al cierre de la parcela para evitar que se repita esta situación.