El Ayuntamiento "mimará" a los quioscos tradicionales de Santa Cruz

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife "tomará nuevas medidas flexibles para apoyar a los quiosqueros de la ciudad". Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Alfonso Soriano, durante la reunión mantenida con José Marín, presidente de la Asociación de Empresarios del Quiosco de Santa Cruz (ADEKOS).

"Se trata de un colectivo que realiza una función muy sacrificada e imprescindible para esta ciudad, que trabaja a pie de calle, muchísimas horas y soportando las inclemencias del tiempo", apuntó Soriano, quien continúa con su promesa de reunirse con cada uno de los colectivos que forman el tejido empresarial de Santa Cruz, para tomar medidas conjuntas y coordinadas entre los diferentes sectores.

José Marín agradeció al edil de Comercio y al Ayuntamiento capitalino la laboriosa tarea de escuchar a todos para intentar mejorar el sector y apostar por un comercio de primera calidad.

Asimismo, el concejal de Comercio se comprometió a actuar como interlocutor con otras concejalías para flexibilizar medidas que atañen y preocupan a los quiosqueros de Santa Cruz, tales como la seguridad, la limpieza y los aparcamientos, factores estos que influyen en la mejora del comercio.

VISITAS A LOS COMERCIOS

Por otro lado, Soriano completó ayer miércoles su segunda jornada de visitas a los empresarios y empleados del municipio, en su propio negocio. El concejal de Comercio, acompañado del presidente de Zona Rambla, Juan Salomón, visitó las tiendas de la rambla Pulido, donde se interesó por el estado económico que vive la zona en general y cada uno de los comercios en particular, caracterizado por el cambio en la morfología con el paso del tranvía, la mayor amplitud de las aceras y la instalación de zonas verdes, y les adelantó algunas de las novedades que contiene la próxima campaña de Navidad.

Cabe recordad que el objetivo que se ha fijado Alfonso Soriano es visitar las diez zonas comerciales con las que cuenta Santa Cruz de Tenerife, para conocer en persona las necesidades de empleados y propietarios de las pequeñas y medianas empresas del municipio, que, en la actualidad, componen el 90% del tejido empresarial del municipio.