25 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aumenta las licencias para circular en un 66% para los próximos 15 días

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado, con el apoyo de la Mesa del Taxi, aumentar el número de licencias municipales de taxi que pueden circular por la ciudad al 66 por ciento de la flota en los próximos quince días.

Para ello, la flota de taxis se dividirá en tres grupos y trabajando cada grupo dos días seguidos de lunes a viernes y librando el tercero; mientras que los fines de semana operará la mitad de la flota, como venían haciendo hasta ahora, de tal forma que la mitad circulará el sábado y la otra mitad el domingo, cambiándose el día el fin de semana siguiente.

En cuanto a los días festivos, tales como son el 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1, 5 y 6 de enero, trabajarán todos aquellos taxistas que así lo deseen, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta propuesta, que ha sido trasladada por los representantes del sector a la Concejalía de Movilidad, divide a la flota en tres grupos: A, B y C, comprendiendo el primero a las licencias entre la 1 y la 546, el segundo entre la 547 y la 1.094, y el último desde la licencia 1.094 hasta la 1.640.

Así, explican, que de lunes a viernes circularán por las calles de Las Palmas de Gran Canaria 1.093 licencias de taxi, mientras que los fines de semana habrá disponibles 820 vehículos del servicio municipal. Las licencias para personas con movilidad reducida (PMR) se distribuirán de tal forma que se garantice el servicio todos los días de la semana.

El Ayuntamiento ha asegurado que esta propuesta ha sido adoptada "por unanimidad debido a motivos derivados de la situación epidemiológica por la crisis sanitaria, principalmente a raíz de la caída de la demanda, una circunstancia acentuada por las restricciones a la movilidad, especialmente en horario nocturno".

Añaden que por ello se hace "necesario repartir, de manera razonable y más eficiente, el trabajo entre la numerosa flota de taxis con la que cuenta Las Palmas de Gran Canaria", puntualizando que el aumento al 66 por ciento del servicio se corresponde con el previsible incremento de la demanda que se espera en estas fechas navideñas.

Por su parte, el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, se comprometió con los miembros de la Mesa a volver a convocar al órgano a finales de enero para evaluar la eficacia de la movilidad y su continuidad o modificación, al tiempo que inciden en que se trata de una decisión que "está supeditada a los decretos o normas de carácter estatal, regional o insular que pudieran ser dictadas por las autoridades o a los cambios que se puedan producir en la situación epidemiológica".