El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo atraerán turistas al Mercadillo Agrícola de San Lorenzo

Actualizado: jueves, 19 junio 2014 10:43

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo insular han presentado este jueves nuevas acciones de dinamización del Mercadillo Agrícola de San Lorenzo, unas iniciativas que tienen entre sus finalidades que los turistas se acerquen para conocer los productos locales.

Así lo pusieron de manifiesto el concejal de Empleo, Jaime Romero; la edil del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Carmen Guerra; y el consejero de Turismo, Melchor Camón, durante la presentación de la iniciativa.

Precisamente Camón explicó que este plan forma parte del conjunto de acciones que el Cabildo está llevando a cabo en el interior de la isla. "Una de las pretensiones que tenemos es que se descubra el interior y los turistas no se queden en la costa", dijo.

"Que vayan descubriendo --agregó-- los productos que se generan en Gran Canaria: nuestros quesos, nuestro vino, nuestra fruta, repostería... y éste es uno de los sitios ideales para encontrarse con ellos".

Con esta finalidad, el consejero apuntó que se han elaborado unos trípticos que se repartirán en las Oficinas de Información Turística para hacerle llegar a los visitantes la celebración cada domingo del mercadillo.

Por su parte, Romero hizo especial hincapié en que se trata de una acción estratégica para un referente en la capital de lo que es la distribución de los productos alimenticios locales.

PRODUCTOS "DE LA HUERTA A LA MESA"

"De la huerta a la mesa. Eso es lo que es el Mercado del Agricultor de San Lorenzo, un sitio donde los productores agrícolas pueden acudir y distribuir directamente sus productos", aseveró.

El concejal recordó aquí que cada domingo pasan por el Mercadillo entre 7.000 y 10.000 personas que visitan los 30 puestos donde se exponen los productos.

Mientras, la edil del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya expuso que, dentro de las acciones de dinamización, a partir de las 11.00 horas habrá grupos folclóricos que amenizarán la estancia a los visitantes, mientras que de 12.00 a 13.00 horas habrá actividades para los más pequeños.

Finalmente, Guerra esperó que los turistas se puedan unir dentro de poco tiempo a los vecinos de la isla que cada domingo acuden al Mercadillo.