El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convocará tres plazas de comisario de Policía Local

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 17:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria publicará este miércoles, 26 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la convocatoria para tres plazas de comisario de la Policía Local.

Asimismo, informa de que el plazo de admisión de instancias será de 20 días naturales a contar a partir del día después de la publicación de la convocatoria en el BOP. Así, el proceso de selección se efectuará por el sistema de promoción interna por concurso entre los funcionarios en situación de servicio activo en el cuerpo y que actualmente desarrollen funciones de subcomisario de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, entre los requisitos exigidos, los aspirantes deberán estar en servicio activo como subcomisario, disponer de una antigüedad mínima de dos años en el puesto, así como no haber sido sancionados por la comisión de falta grave o muy grave; y estar en posesión del título académico correspondiente al subgrupo de titulación al que se accede, entre otros, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, indican que la antigüedad, el número de años trabajados, las titulaciones académicas, postgrados y doctorados, los cursos de formación y capacitación profesional y los méritos sumarán en el proceso de elección de los candidatos. Actualmente la Policía Local cuenta con cuatro subcomisarios que podrán formar parte del proceso.

De esta forma, tras concluir este proceso será el Tribunal de Selección quien elevará a la Presidencia del Ayuntamiento la propuesta de nombramiento de funcionarios en prácticas que, en ningún caso, podrán exceder el número de vacantes existentes en la plantilla. Posteriormente, deberán atender a un curso específico impartido en la Academia Canaria de Seguridad.

Los aspirante deberán realizar, una vez finalizado dicho curso, un período de prácticas hasta alcanzar 1.200 horas de servicio efectivo prestado en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta convocatoria, apuntan, se suma a la que se realizó el 21 de marzo en el BOP para generación de listas de reserva de aspirantes al futuro cuerpo de Agentes de Movilidad, que asumirán las funciones de ordenación y control del tráfico en la ciudad. Este nuevo cuerpo, que estará compuesto por 41 efectivos, permitirá liberar a la Policía Local de las funciones de regulación del tráfico urbano en las vías de titularidad municipal.