El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destina un millón de euros a cinco proyectos de Formación en Alternancia

Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 15:03

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha cinco proyectos de formación incluidos en el Programa de Formación en Alternancia, que finalizarán el próximo septiembre y que cuentan con un presupuesto de un millón de euros financiados por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo.

Según informa el Consistorio capitalino, los proyectos, denominados de Formación en Alternancia, tienen por objetivo facilitar el acceso a un puesto de trabajo a personas desempleadas, ya que les permiten adquirir formación y experiencia profesional para la cualificación e inserción laboral.

Así, cada uno de los proyectos en alternancia de formación y empleo tendrá una duración de 10 meses y permitirá a los 75 participantes obtener el certificado de profesionalidad, que acredita al trabajador una cualificación profesional y les faculta para incrementar su curriculum.

Estas iniciativas ofrecen al alumno un documento oficial que se valora en cualquier proceso de selección convocado por las administraciones públicas que les valida ante las empresas privadas.

Los cursos, que se orientan principalmente a las oportunidades de trabajo que están surgiendo gracias al crecimiento del turismo, se engloban bajo los epígrafes 'LPA Espacio Limpio I y II' (destinado a desempleados menores de 30 años), 'LPA En Verde' (para desempleados menores de 30 años) y 'LPA Restauración III y IV' (dividido en dos cursos, uno para mayores de 30 años y un segundo para menores de dicha edad).

Para el concejal de Empleo del Consistorio capitalino, Jaime Romero "uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de facilitar la inserción laboral de los desempleados en el municipio, se encuentra en la falta de cualificación profesional, y por eso, programas como estos, son esenciales para mejorar las expectativas de conseguir un puesto de trabajo".