13 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria firma un convenio con Casa Galicia garantizando una aportación de 6.000 euros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adelantado la firma del convenio de colaboración con la Casa de Galicia para apoyar la tradicional campaña benéfica de recogida de alimentos y juguetes por Navidad que tradicionalmente impulsa esta institución sin ánimo de lucro.

El adelanto de esta firma del convenio se debe a que el pasado viernes, 27 de junio, la Casa de Galicia sufrió un incendio en su sede central, lo que le propició "numerosas pérdidas materiales", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al respecto, la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Rosa Viera, y el presidente de la Casa de Galicia, Ricardo Villares, han suscrito el convenio que garantiza la aportación municipal a la campaña por un importe de 6.000 euros para que la asociación disponga de un "mayor margen de maniobra" para la organización y reparto de alimentos y juguetes entre las familias más desfavorecidas del municipio.

Además, el Ayuntamiento ha destacado la "incesante" tarea de la Casa Galicia, demostrando "su capacidad para trabajar en favor" de los ciudadanos del municipio y una "óptima gestión" de los recursos públicos que se les han asignado a través de distintas subvenciones.

La campaña benéfica de la Casa de Galicia consiste en la recogida de alimentos básicos no perecederos, juguetes no bélicos y ropa de bebé para su entrega a los ciudadanos más necesitados de Las Palmas de Gran Canaria y del resto de la isla, así como del resto de islas de la provincia de Las Palmas.

En la edición anterior, la campaña contó con 35 voluntarios, recibió más de 6.000 solicitudes y repartió unas 200 toneladas de alimentos. Este convenio de colaboración se une a otras acciones que desde el Ayuntamiento se han impulsado para colaborar en la labor que la Casa de Galicia realiza en la ciudad como la disposición de una nave en Las Torres para almacenaje de alimentos.