21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 19 de febrero de 2014

    Las Palmas de Gran Canaria intensifica el control por la deposiciones de las mascotas en la calle

    Las Palmas de Gran Canaria intensifica el control por la deposiciones de las mascotas en la calle
    EUROPA PRESS

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos y la Policía Local, ha intensificado el control por las deposiciones de las mascotas en la vía pública y ha cerrado el pasado año con un total de 434 denuncias al respecto.

    Según informa el Consistorio capitalino en una nota de prensa, por Distritos, la Policía Local ha procedido a efectuar 134 denuncias en Ciudad Alta; 94 en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, 90 en Vegueta-Cono Sur-Tafira; 76 en el Distrito Centro; y 40 en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

    Por tipo de infracción, el mayor porcentaje se centra en casos de animales sin correa y sin bozal, con 167 denuncias que suponen el 38,48% de las mismas; la falta de documentación e identificación representan el 33,41% con 145 denuncias.

    Además, a la desatención y malos tratos a la mascota corresponden las 65 denuncias que suponen el 15%; mientras que la falta de higiene representa el 8,06% con 35 denuncias, y los ataques y molestias representa el 0,46% con 2 denuncias, y el resto corresponde a otros motivos con pasear por lugares prohibidos.

    SE HA REPARTIDO INFORMACIÓN SOBRE LA OMPTA

    Por su parte, el Área de Limpieza del Consistorio capitalino ha realizado un total de 2.798 requerimientos a los ciudadanos y ha repartido 2.122 dípticos informativos en los que se recogen los aspectos más importantes de la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales (OMPTA), que tras su modificación entró en vigor el pasado 15 de agosto de 2013.

    Aquí, el Ayuntamiento ha dispuesto el endurecimiento de las sanciones contempladas en la Ordenanza sobre Protección y Tenencia de Animales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para las infracciones especialmente relacionadas con las deposiciones de animales domésticos en los espacios públicos, que han pasado de leves --150 euros-- a graves, con multas a los dueños que no recojan las deposiciones de sus mascotas, que oscilan entre los 150 y 1.500 euros